Menú
POR LAS PROTESTAS TRAS LAS ELECCIONES

Ahmadineyad, a Occidente: "Debéis responder por vuestros actos y pagar cuentas"

Mahmud Ahmadineyad acusó este domingo a Occidente de intervenir "abiertamente" en asuntos internos de Irán, pero subrayó que sus intentos han sido un fracaso. Aludía a la violenta represión de las protestas por la reelección fraudulenta del presidente iraní.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias local Irna, Mahmud Ahmadineyad sugirió que esos países quieren, "ahora que han fracasado, enviar mensajes y relaciones amistosas". "Nosotros también creemos en relaciones amistosas fundamentadas en la justicia, pero debéis responder por vuestros recientes actos y pagar las cuentas", afirmó en alusión al proceso judicial en curso.

Irán fue escenario de protestas tras las polémicas elecciones del pasado 12 de junio, en las que Ahmadineyad fue reelegido con mayoría absoluta, resultado que no ha sido aceptado por la oposición. En los disturbios posteriores murieron alrededor de una treintena de personas -según cifras oficiales- y cerca de 4.000 fueron detenidas.

Teherán ha acusado a Occidente, en particular a Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, de instigar y participar en las revueltas con el objetivo de propiciar lo que denomina una "revolución de terciopelo".

"Esta vez habéis intervenido de forma abierta en los asuntos internos de Irán, pensando inútilmente en dañar al pueblo y a la República Islámica. Pero el pueblo no os tiene en cuenta", afirmó hoy Ahmadineyad según Irna.

En este sentido, el mandatario acusó a Occidente de haber empleado sus medios de comunicación, el dinero, la mentira y la fuerza contra Irán pero "ha fracasado". "Sabed que la era de los imperios y del materialismo ha llegado a su fin. Es el tiempo del despertar de los pueblos", apostilló.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal