
L D (EFE) Ahmed Abdel Rahman, portavoz del movimiento Al-Fatah, dijo en declaraciones a la Voz de Palestina que "el programa político de Hamas lo que no tiene es contenido político, es un programa de Gobierno sin contenido". Además, destacó que el interés palestino estos días está relacionado directamente con los acuerdos alcanzados con Israel y que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional. "Ningún partido político que llegue al poder puede ignorar estos hechos", aseguró el dirigente palestino.
El movimiento terrorista Hamas, que presentó este sábado al presidente Abu Mazen y a los distintos grupos parlamentarios su programa de gobierno, sigue abogando por la continuación de los ataques como vía para resolver el conflicto. EEUU y la UE han condicionado cualquier apoyo a ese gobierno a que Hamas se aparte de la violencia y reconozca a Israel, condiciones que los terroristas no tienen intención de cumplir.
El documento afirma que el programa político de Hamas "rinde honor a los mártires y a los sacrificios del pueblo palestino y protege sus derechos básicos, que no pueden ser abandonados". Entre los puntos principales de la plataforma política destaca la construcción de un Estado palestino independiente con plena soberanía sobre Jerusalén, que será su capital.
Así, dice que "en caso de que Israel reconozca los derechos de nuestro pueblo y se comprometa a respetarlos, ofreceremos una buena propuesta que deberá responder a la completa retirada de los territorios ocupados en 1967 incluidos Jerusalén este", y en ese caso Hamas se plantea analizar "un mecanismo de negociación".
