LD (EFE) En un mensaje por Internet, la organización terrorista Al-Qaeda asumió el atentado contra el primer ministro iraquí en funciones, Iyad Alaui, que resultó ileso. El texto de los terroristas menciona que "un león de la brigada de los mártires lanzó anoche un ataque heroico contra el cuartel general de los infieles. Alaui escapó y la flecha no le alcanzó pero quedan muchas otras flechas".
El mensaje aparece firmado por la autodenominada "Organización de Al-Qaeda para la Guerra Santa en el País de los Dos Ríos", dirigida por el prófugo jordano Abú Musab al-Zarqaui, considerado el jefe de la red terrorista en Irak.
En declaraciones a la televisión iraquí, el portavoz del mandatario interino indicó que "Alaui está a salvo ahora, después de que un suicida condujera su coche y lo explotara cuando el convoy de Alaui alcanzaba su residencia en la calle Zeitun, en el distrito de Al-Mansur, al oeste de Bagdad y cerca de la zona verde". La potente explosión mató a un policía y dejó heridas a otras cuatro.
Alaui ya escapó a otro atentado durante su exilio en Londres, cuando agentes del derrocado dictador Sadam Husein intentaron acabar con este ex miembro del partido Baaz. En junio de 2004 tomó la "soberanía del país" de manos de la coalición liderada por EEUU y ahora cederá su puesto al chií Ibrahim al-Yafari.
