
LD (EFE) En las últimas horas continúan los enfrentamientos entre soldados paquistaníes e islamistas que resisten en una de las dos escuelas coránicas adyacentes a la Mezquita Roja. Según fuentes oficiales, unos treinta radicales están resistiendo a la operación de asalto que se encuentra en su fase final y en la que han muerto casi cien personas, entre ellas el líder religioso Rasheed Ghazi.
Desde que se confirmara la muerte de Ghazi, la intensidad y frecuencia de los disparos ha disminuido mucho respecto a la víspera y los medios locales apuntan a que el asalto está en su último tramo. Pese a todo, las explosiones y los disparos continuaron oyéndose de forma intermitente toda la madrugada de este miércoles.
Según han declarado fuentes oficiales al canal de televisión Geo TV, los soldados no han detectado extranjeros entre los islamistas. Los servicios de inteligencia de Islamabad indicaron que conocían de la presencia de uzbecos, chechenos y árabes, además de docenas de "yihadistas" locales vinculados a la red Al Qaeda.
Desde la madrugada de este martes, el Ejército lanzó la operación de asalto contra la Mezquita Roja, donde desde hacía una semana estaban atrincherados los radicales con numerosos estudiantes, entre ellos mujeres y niños, que mantenían como rehenes. Según fuentes militares, un centenar de personas murieron en el asalto al recinto, entre ellos diez soldados del Grupo de Servicios Especiales del Ejército, el cuerpo al que pertenece el presidente y general Pervez Musharraf.
