Menú
ARREMETE CONTRA KOFFI ANNAN

Aparece en público el vicepresidente iraquí, que había sido dado por muerto

El vicepresidente iraquí, Taha Yasín Ramadán, apareció este domingo en público en Bagdad y acusó al secretario general de la ONU, Kofi Annan, de complicidad con Estados Unidos en su ataque a Irak. La televisión iraquí también ha ofrecido imágenes de un Sadam Husein sonriente reunido con militares del régimen.

L D (EFE) Yasín Ramadán, considerado uno de los “duros” del Gobierno iraquí, había sido dado por muerto por la Agencia Central de Información (CIA), pero apareció en Bagdad para hacer declaraciones a los periodistas. Ramadán anunció en esta comparecencia que el régimen iraquí pronto va a mostrar, a través de la televisión oficial, a varios soldados estadounidenses caídos prisioneros, sin dar más detalles. Esta circunstancia ya ha sido desmentida por fuerzas aliadas.

El vicepresidente, tercero en la cadena de mando iraquí, acusó a Kofi Annan de comportarse como si los estadounidenses ya tuvieran el control del país y lo hubieran nombrado “Alto Comisario en Irak”. “No esperábamos tal comportamiento por su parte”, dijo Ramadán, que dedicó la mayor parte de sus declaraciones a criticar al secretario general de la ONU.

Ramadán dijo que Annan “no había hecho nada para evitar la agresión contra Irak” y censuró su decisión de ordenar la retirada de los observadores militares de la ONU de la frontera entre Irak y Kuwait, los inspectores de armas y los trabajadores de las agencias de Naciones Unidas. “¿Por qué ordenó la retirada de los inspectores? ¿Acaso le informaron de que no estábamos cooperando con ellos? ¿Le dijeron que Irak no garantizaba su seguridad?”, preguntó a Annan en público. “Ha ido usted demasiado lejos en sus atropellos a Irak y su soberanía”, dijo Ramadán en su crítica sobre el comportamiento de Kofi Annan durante la crisis iraquí.

Ramadán criticó además duramente a los regímenes árabes, a los que clasificó en tres categorías: gobernantes conspiradores envueltos en la agresión (contra Irak), otros conspiradores en secreto y los gobernantes que impiden a sus ciudadanos expresar sus sentimientos contra la guerra y que en realidad apoyan la agresión.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal