LD (EFE) El portavoz de las Fuerzas Armadas de Sri Lanka, brigadier Prasad Samarasinghe, informó de que el general Parami Kulatunga, junto a un soldado y un civil han muerto en un atentado terrorista perpetrado en la carretera principal de Pannipitiya, a unos diez kilómetros al este de Colombo.
Según dijo el portavoz, un terrorista suicida miembro de los tigres tamiles hizo chocar su motocicleta, llena de explosivos, contra el vehículo de Kulatunga. El militar murió en el acto. La potente explosión causó además daños materiales a varios edificios cercanos.
El general Kulatunga comandaba, hasta hace poco, las tropas en el área de Wanni, en la provincia norteña de la isla, la mayor parte de la cual está controlada por los tamiles. Ese ataque se produce un día después de que los terroristas advirtieran de que la guerra sería "inevitable" en caso de que Noruega suspenda su papel como mediador en el frágil proceso de paz ceilanés.
Hace dos meses, un atentado contra la base militar en Colombo causó la muerte de diez personas y heridas a otras veintisiete, incluido el jefe del Ejército, general Sarath Fonseca. El atentado provocó una dura respuesta por parte de las Fuerzas Armadas ceilaneses que bombardearon las posiciones de los terroristas en el norte y el este de la isla.
