Menú
GRUPO DE EXPERTOS CONTRA LA PROLIFERACIÓN

Aumenta el tráfico ilegal de armamento de destrucción masiva en la región Asia y Pacífico

El grupo internacional "Iniciativa sobre seguridad contra la proliferación" de armamento de destrucción masiva (ISP) ha advertido de que el tráfico de ese tipo de armas ha registrado un preocupante incremento en la región de Asia y el Pacífico. Principalmente, coincidieron en afirmar varios asistentes a la octava reunión de la organización que se celebra en Sydney, se ha detectado un aumento en el intercambio ilegal de materiales y componente necesarios para la fabricación de misiles.

LD (EFE) Durante la inauguración de la octava reunión de la ISP, a la que asisten representantes de Australia, Alemania, Canadá, Dinamarca, España, EEUU, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur y Tailandia, el ministro australiano de Defensa, Robert Hill, indicó que "el terrorismo internacional ha mostrado interés por las armas de destrucción masiva y algunos (terroristas) se encuentran activos en Asia y el Pacífico".
 
El grupo internacional "Iniciativa de seguridad contra la proliferación" ha desvelado que el tráfico de armas de destrucción masiva, así como componentes y materiales para fabricarlas, han lanzado una llamada de alerta sobre el aumento de tráfico ilegal en la región de Asia y el Pacífico.
 
El grupo de trabajo de expertos prevé analizar el nuevo programa de ejercicios militares y sus límites legales, profundizar en el uso de información secreta y buscar nuevas vías para mejorar la comunicación con la industria militar sobre los objetivos del ISP.
 
El ministro Hill indicó que se han detectado movimientos por parte de compañías en la región de materiales y componentes de misiles y tecnologías que pueden estar vinculados con armas de destrucción masiva. Reconoció también que Australia podría haber exportado de manera "inocente" tecnología nuclear a países con programas armamentísticos de destrucción masiva. Además, advirtió de que, debido al elevado flujo de comercio marítimo y aéreo que se registra en Asia y el Pacífico, los países de la zona necesitan estar alerta para impedir que los grupos terroristas que operan en la región consigan este tipo de armas. Por ello, pidió "expandir el apoyo y la participación de países de Asia y el Pacífico en el ISP".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal