
LD (EFE) Un comunicado de prensa del Ministerio de Exteriores de Australia advierte a sus ciudadanos de posibles atentados terroristas en ciernes en puntos de Tailandia. El peligro, dice el texto, aumenta por las festividades en ese país asiático del año nuevo budista que se celebran a partir de este miércoles y hasta el próximo 17 de abril,
El comunicado aconseja a sus ciudadanos que "apliquen el máximo grado de prudencia por la amenaza de atentados terroristas. Estamos recibiendo información de que (grupos) terroristas pueden estar planeando atentados contra un amplio abanico de objetivos, incluidas zonas turísticas y lugares frecuentados por extranjeros".
Además, las autoridades australianas consideran "creíble" la advertencia de las autoridades tailandesas de que puedan estar preparándose atentados coordinados tanto en Bangkok como en la conflictiva región sur del país, de mayoría musulmana.
La Policía tailandesa estableció el lunes controles de seguridad en la capital después de que el domingo estallase una bomba de escasa potencia frente a la entrada de unos grandes almacenes, sin causar víctimas. El artefacto, colocado en una cabina telefónica, estalló en uno de los nueve puntos en los que la víspera de año nuevo explosionaron bombas que causaron tres muertos y cerca de cuarenta heridos.
