
LD (EFE) El juez Jeffrey Spender del Tribunal Federal del estado de Queensland anuló la suspensión del permiso de trabajo del médico indio Mohamed Haneef que decretó el ministro australiano de Inmigración, Kevin Andrews, el 16 de julio. Ese día a Haneef se le concedió la libertad bajo fianza.
La validez del visado permitiría a Haneef, ahora en la India con su esposa e hijo recién nacido, regresar a Australia, como había manifestado que era su deseo. El médico fue detenido el 2 de julio en el aeropuerto de Queensland en relación a los atentados de dos días antes en el Reino Unido. El 16 de julio un juez le concedió la libertad bajo fianza, pero el mismo día Inmigración canceló su permiso de trabajo para mantenerle retenido.
El magistrado Spender dijo que Andrews suspendió el permiso únicamente por su "asociación" con los presuntos terroristas en el Reino Unido y determinó que no era razón suficiente para la cancelación de un visado. Haneef es primo segundo de dos de las personas detenidas en el Reino Unido en relación al automóvil que se estrelló el 30 de junio contra el aeropuerto escocés de Glasgow.
