
LD (EFE) Aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon la madrugada de este domingo cuatro puntos en el norte de la franja de Gaza empleados como plataforma para el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam" por terroristas palestinos.
"Tras los continuos lanzamientos de cohetes desde Gaza contra comunidades israelíes, que han causado repetidos daños a infraestructuras civiles, el Ejército israelí ha llevado a cabo ataques aéreos en el norte de la franja de Gaza la pasada noche, alcanzado cuatro rutas de acceso" a esa zona, reza un comunicado remitido a la prensa por las Fuerzas Armadas israelíes.
El documento agrega que los objetivos de los ataques tuvieron por objeto impedir el acceso de los "terroristas a los puntos de lanzamiento de cohetes e interrumpir los repetidos intentos de lanzar proyectiles contra Israel". El ataque, perpetrado con cazabombarderos F-16, se produjo en represalia por el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.
Los bombardeos aéreos causaron severos daños en dos carreteras del norte de la franja palestina así como en edificios de las inmediaciones, agregaron los testigos. Asimismo, una de las explosiones causó el pánico entre la población palestina de una de las localidades del norte de Gaza.
