Menú

Aznar: "Las democracias europeas deben abrirse a la presencia del islam"

En un discurso en Viena, el presidente de FAES explicó que en Europa "no tenemos un problema con el islam", sino con "el yihadismo y con los radicales". Por eso, consideró que "las democracias europeas deben abrirse a la presencia en su seno del islam". (Volver)

simonp dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 13:33:24:

parece que con estas declaraciones Aznar ha defraudado a muchos nostalgicos de la reconquista y de las cruzadas, pero tiene razon.

rexsam dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 13:07:53:

Europa se abrirá al Islam cuando los moros hagan lo mismo con la demás religiones y respeten los Derechos Humanos. Cuando los moros no persigan católicos o personas de otras confesiones cristianas. Entonces, sólo entonces, Europa estudiará el abrir sus puertas con todas las garantía a los moros islamistas. Todos los países árabes carecen de Democracia de libertad de expresión y religiosa; no respetan los Derechos Humanos. Mi pregunta es: ¿Si ellos no respetan cómo van a respetar las leyes y normas de conducta de los países de acogida? IMPOSIBLE.

Orinoco dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 12:43:09:

A los que creen que la Yihad es sólo terrorismo, va dirigido este comentario:

La yihad (en árabe, ﺟﻬﺎﺩ yihād; "esfuerzo o lucha" transcripta al inglés o al francés, jihad) es considerada " el sexto pilar de islam " por una minoría de autoridades musulmanas; Yihad en su sentido más amplio, clásicamente es definido como "el poder extremo de alguien, esfuerzos, habilidades, o la capacidad en contienda con un objeto de desaprobación" Dependiendo del objeto que suele ser un enemigo visible, el diablo, y los aspectos cotidianos de uno mismo, las diferentes categorías de la Yihad son definidas: Cuando es usada sin justificación alguna es entendida en su aspecto militar. También se refiere a esfuerzos de un fiel por lograr la perfección religiosa y moral. Algunas autoridades musulmanas, sobre todo entre el sufismo, la distinguen entre la «Yihad mayor», que pertenece a la autoperfección espiritual, y la «Yihad menor», definida como la guerra.

La defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo, puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o guerra santa, y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado:

Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. Si te combaten, mátalos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacarte, Dios será indulgente, misericordioso.

Corán 2: 190-192


O sea, que el Corán es manipulado por una minoría de fanáticos para manipular a una masa pobre e inculta a la que convencen de la mentira de que el Islam es atacado por Occidente y de que por tanto tienen la obligación de practicar la Guerra Santa. Hay que luchar contra eso, no contra los musulmanes, que son muchos, que practican la Yihad como autoperfección espiritual. Lo dicho. Para mí, Aznar tiene razón. Otra cosa muy distinta es que los musulmanes occidentales o que vienen a Occidente deban integrarse y respetar las costumbres del país que les acoge, de eso no hay duda, pero tampoco identificar musulmán con islamista, porque no es lo mismo.

principa dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 12:17:47:

Sr. Aznar, tengo el honor de haberle estrechado por dos veces las manos, al igual que lo hice con los Reyes. Pero su declaración no creo sea la más correcta. Vd. sabe muy bien que el islamismo es uno de los mayores peligros que tiene Europa y especialmente España.
Por ello le rogaria una mayor aclaración sobre su comentario.
Le recuerdo lo ocurrido en la Isla Peregil que Vd. ha tenido un par de c..... y así debe ser.

wronky dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 12:17:34:

Sr. Aznar, pare mentira que un político de su calado y en los tiempos que corren, se una a lo políticamente correcto y al talante mas rancio zapateril.
De más sabe Ud. que el Islám, va intrísicamente ligado a su propagación en occidente, por consiguiente a la aniquilacuión de todo lo que suponga un
estorbo para conseguirlo. Llamar musulmanes demócratas a los grupos mas moderados, me parece de una estupidez supina, cuando es más que sabido que no son sino topos infiltrados para desde dentro organizarse y ampliar sus cuotas de poder. "Vease caso de la concejala en Gines" (Sevilla) a la mínima de cambio, no le han dolido prendas ponerlos a parir ante la op

malaspul dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 11:59:43:

Y por qué no es el Islam el que se abre a la Democracia ¿eh?

loboe dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 11:54:03:

Partiendo de que el Islám llegó al mundo para quedarse y que supongo, sus conversos no van a suicidarse por el mero hecho de que a muchos nos parezca una religión siniestra, cavernícola y repelente, creo que las palabras de Aznar pueden ser tomadas de varias formas -personaje al que no tengo especial simpatía y que creo está sobrevalorado por parte de la tropa-.

La primera, la más vulgar, sería la de "abrirse" en el sentido literal; la postura puede elegirla cada uno según sus preferencias, de frente, de espaldas, en la del misionero o en pompa. En este caso, prefiero no entrar en demasiados detalles de mi opinión al respecto. Además, ignoro si el Sr. Aznar incluye en sus pretensiones que también paguemos la cama y la vaselina.

La segunda, menos drástica, podría referirse a aceptar una pacífica convivencia. En este sentido, el Sr. Aznar muestra lo que sería un ejemplo extremo de voluntarismo al más puro estilo de PetaZeta -deseo que... y mis deseos se transformarán en realidad-. No creo que el Sr. Aznar -al que no tengo por demasiado inculto- crea de verdad que tal cosa sea posible y en caso contrario, demuestra que no tiene ni puñetera idea de lo que es el Islam. Claro que no me refiero a los Islamistas que lo son tanto como yo Católico, sino a los de verdad. Estoy convencido que la mentada convivencia tendría el mismo recorrido que nuestra cacareada "Transición" y el mismo éxito que el Estado de las Autonomías para "contentar" a los nacionalistas.

La tercera, podría referirse a aceptar a regañadientes la coexistencia más amable posible, con unos vecinos del terráqueo edificio que siguen unas reglas de convivencia que nos parecen inaceptables e inasumibles. Con el agravante de que a nuestra civilización le ha costado siglos abandonar lastres similares. Como los lectores de este digital ya estarán suponiendo, me refiero a épocas en que la "Iglesia" quemaba en la hoguera a los "infieles", predicaba la guerra "Santa" y se acuñó la frase "vivir como un Canónigo".

Como esta mañana ya he abusado bastante de la paciencia de los lectores, quizás otro día me explaye un poco más en cómo creo que deberían ser los detalles de esta última modalidad; única que creo posible y razonable. Por lo demás, solo recordar que los países islámicos están como están -salvo los que nadan en petroleo- porque su sistema es como es y desde luego, no me apetece lo más mínimo andar ni un paso en esa dirección a pesar de que por edad, quizás podría decir aquello de: "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

Feliz finde.

PedroJos dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 10:45:54:

Aznar chochea, y yo queriendo que volviera.

Favila dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 10:37:00:

joodeerr!! ¿Este también se nos pasa a la Alianza de Civilizaciones?. Pues estamos buenos...

jesse dijo el día 8 de Mayo de 2010 a las 10:24:37:

Pues ala únete a la alianza de la civilizaciones, otro colgado, eso impongamos el Islam en Europa, ala, a partir de ahora todas la mujeres que sean infieles a sus maridos lapidadas...ofú cuantas mujeres caería en Europa...anda y te pelas...como dice mi abuela va para atrás como los cangrejos...

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »