Menú
CONVOCARÁ ELECCIONES ANTICIPADAS

Belka anuncia que el cinco de mayo renunciará al cargo de jefe del Gobierno de Polonia

Marek Belka, actual jefe de Gobierno de Polonia, anunció durante una conferencia celebrada en  la sede de la "Fundación Batory" que el próximo cinco de mayo dará por concluida su misión y renunciará al cargo. Esa decisión obligará a que las autoridades de Varsovia convoque elecciones anticipadas. De esa manera Belka quiere poner fin a la crisis política que afecta a Polonia desde comienzos del 2004 y cuya primera etapa concluyó con el cese del primer ministro anterior, Leszek Miller, el dos de mayo del 2004.

LD (Agencias) El primer ministro polaco, Marek Belka anunció que el próximo día cinco de mayo dará por concluida su misión como jefe del actual Gobierno polaco, lo que obligará a la celebración anticipada de elecciones. Su decisión, explicó, es independiente a lo que ordene en la misma fecha el "Sejm" (la Cámara Baja del Parlamento) sobre la disolución del Poder Legislativo.
 
En una conferencia dictada en la "Fundación Batory", Belka dijo que "con eso quiero decir que, incluso en el caso de que el Sejm no decida su disolución para que se puedan convocar elecciones anticipadas, yo haré lo que esté a mi alcance para conseguir ese objetivo y con eso quiero decir que presentaré mi dimisión, la dimisión del Gobierno".
 
De esa manera Belka quiere poner fin a la crisis política que afecta a Polonia desde comienzos del 2004 y cuya primera etapa concluyó con el cese del primer ministro anterior, Leszek Miller, el dos de mayo del 2004. Aunque la economía funciona bien y todos sus índices mejoran de manera sistemática, Polonia se encuentra sumida en una crisis política muy grave. El 86 por ciento de los polacos no quieren el Gobierno de Belka y el noventa por ciento rechazan el actual parlamento, según los últimos sondeos.
 
Los polacos desean cambiar la situación actual, dominada por los partidos de izquierda, mayoritarios en el "Sejm", mientras las encuestas indican que, en las próximas elecciones, todos juntos, y son media docena, apenas conseguirán un quince por ciento de los votos.
 
La disolución del Parlamento requiere los votos favorables de dos terceras partes de los 460 diputados, lo que significa que la iniciativa requiere el apoyo del partido de Belka para prosperar. Una vez aprobada la disolución, las elecciones deberán celebrarse en un plazo de seis semanas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal