LD (EFE) En una comparecencia ante el Senado de Italia, el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha mantenido que al país le conviene mantener agrupada a la centroderecha en un partido único. De lograrlo, indicó, estaría heredando un "sistema (político) compuesto por dos fuerzas: la casa de los moderados y la casa de la izquierda".
Antes de obtener el voto de los senadores para encabezar el nuevo Gobierno, Berlusconi indicaba que un sistema bipartidista "garantizaría la estabilidad del Gobierno y mayor libertad", sobre todo ahora cuando, dijo, la oposición carece de un proyecto concreto para Italia.
Aunque ya había sido barajada con anterioridad, la idea de que los socios del centroderecha converjan en un partido único fue planteada de manera formal por el primer ministro el pasado martes ante la Cámara de Diputados. Sin embargo, los partidos de la coalición conservadora se han mostrado reticentes ante esta posibilidad, que según Berlusconi podría suponer "la apertura de una nueva página" en la historia política italiana.
