Así lo señala el dominical "The Sunday Telegraph", que publica una encuesta hecha por la firma ICM y en la que los laboristas obtuvieron el 30 por ciento de apoyo, un ascenso de dos puntos frente otra consulta del mes pasado, mientras que los "tories" retrocedieron un punto y se situaron en el 39 por ciento.
Esta es la primera vez desde el pasado junio que ICM sitúa a los conservadores -liderados por David Cameron y hasta ahora favoritos para ganar los comicios- por debajo del 40 por ciento.
El Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país, subió dos puntos y obtuvo el 20 por ciento, según la encuesta de ICM, que entrevistó a 1.001 adultos entre el 3 y el 4 de febrero.
A raíz de este repunte de los laboristas, el primer ministro británico, Gordon Brown, estudia adelantar unas semanas (a abril) las elecciones generales en vez de convocarlas el 6 de mayo, la fecha más destacada por los medios británicos.
Si bien el 6 de mayo es aún la opción más probable, destacadas figuras laboristas aconsejan al jefe del Gobierno que actúe de manera decisiva y llame a los británicos a las urnas en abril, en concreto el jueves 15, indica "The Sunday Telegraph".
De esta manera, las elecciones se celebrarían una semana antes de que sean divulgadas las cifras oficiales sobre el crecimiento económico del país, que pueden no ser muy buenas.
En unas declaraciones con el dominical "The Observer", Brown afirma que el Laborismo puede ganar los comicios."Estoy absolutamente seguro de eso", señala el primer ministro, que cree que la población tendrá en cuenta que su partido ha tomado las medidas correctas para afrontar la recesión económica.
"Creo que la gente nos mirará cuidadosamente otra vez y creo que tomará una decisión. Tengo fe en el buen juicio de la población británica", resaltó Brown.

SEGÚN EL SUNDAY TELEGRAPH
Brown recupera terreno frente a Cameron y podría adelantar los comicios
David Cameron, que todavía lidera las encuestas, ve recortada su ventaja respecto a los laboristas en un sondeo del Sunday Telegraph. A raiz de este repunte, Brown podría celebrar antes las elecciones, para adelantarse a las cifras oficiales de crecimiento del país, que se prevén negativas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal