
LD (EFE) Emilio Espinoza, alto dirigente del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) ha confirmado que el ex presidente Abdalá Bucaram "está ya en Panamá" y que ha decidido volver a ese país porque "teme una persecución política" en Ecuador. La Policía registró el domicilio del líder roldosista en la ciudad de Guayaquil por orden de la fiscal general en funciones, Cecilia Armas, pero no encontró al ex presidente.
Insistió en que "él está bien, ya se encuentra en la República de Panamá" aunque no precisó cómo había viajado Bucaram desde Guayaquil al país centroamericano. Allí estuvo asilado durante los últimos ocho años. Tras la anulación de los procesos por corrupción que pesaban en su contra, el caudillo roldosista llegó al país el pasado dos de abril y sólo pudo permanecer dieciocho días en su natal Guayaquil.
Espinoza explicó que el registro del domicilio de Bucaram se produjo la noche de este miércoles, sobre las nueve de la noche, hora local, acción que llevó adelante el fiscal guayaquileño Esteban Coca, quien estuvo acompañado por tres agentes de la Policía. Comentó que en la acción policial participaron unos veinte policías, pero que la familia de Bucaram y sus amigos permitieron la entrada de sólo cuatro personas, debido a que "no se presentó la orden" judicial.
