Menú
ESCRITOR CUBANO

Cabrera Infante afirma que el régimen de Castro está sumido en una "preocupación panoica"

El escritor cubano Cabrera Infante ha arremetido contra el régimen de Castro después de las ejecuciones sumarias y las ochenta condenas de disidentes. El escritor ha explicado que el gobierno cubano está reocupado por la actuación en Irak de los aliados.

(Libertad Digital) Cabrera Infante ha señalado que los fusilamientos de hace unos días han “sido un escarmiento. Todos los que han sido ejecutados eran negros, el más joven tenía 21 años, fueron acusados de terroristas pero no mataron a nadie y no han puesto ninguna bomba, lo único que hicieron fue intentar llegar a Estados Unidos”. Y ha añadido que “nadie presenció el juicio sumarísimo que se les hizo a los ejecutados, sólo comunicaron a las familias que habían sido fusilados”. El escritor cubano ha afirmado, sobre la situación decadente del régimen castrista, que “se demuestra que están muy preocupados por la situación mundial a partir de la rendición de Irak a EEUU. La preocupación es una forma de paranoia y, por otra parte, la constatación de que no es posible que los Gobiernos tiránicos de Cuba o de Corea del Norte hagan lo que les dé la gana porque están en el punto de mira de Estados Unidos. Ellos dicen que se sienten amenazados por Estados Unidos, pero en realidad son pretextos para cometer toda clase de fechorías fuera de la ley”.

Además, el escritor ha explicado sobre otros disidentes condenados que “nadie les dijo que fuera ilegal visitar al representante de Estados Unidos y fueron encarcelados por ellos. El juicio fue completamente ilegal. La defensa brilló por su ausencia. Las condenas fueron muy curiosas, fueron para advertir a la gente de que no se iban a permitir ningún tipo de disidencia. Todo lo que se había permitido hacer hasta ahora, ya no se permite”. El escritor ha declarado en Onda Cero , después de que algunos intelectuales cubanos hayan apoyado al régimen de Fidel Castro con un comunicado, que “lo habrá redactado directamente el Gobierno. Los que han firmado son funcionarios del Estado. En Cuba no hay propiedad privada y no hay vidas privadas”.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj