LD (EFE) La Agencia de Informaciones de la ANP (WAFA) ha confirmado que al menos catorce personas han muerto en las últimas operaciones militares israelíes en la franja de Gaza. Ocho de los muertos eran residentes del barrio de Seyayie de la populosa ciudad de Gaza y otros cinco, entre los cuales figura un niño de tres años, vivían en el campo de refugiados de Yebalia.
Las operaciones se extendieron al norte de la franja de Gaza donde unos cincuenta tanques invadieron la zona desde donde los grupos terroristas palestinos disparan cohetes "Al-Kasam" contra los cercanos asentamientos.
Según fuentes militares israelíes, la mayoría de los muertos de Yebalia eran miembros del grupo terrorista Hamas que perdieron la vida al responder un carro blindado israelí a un cohete anti-tanque que iban a lanzar en ese momento. Los informantes también confirmaron dieciocho víctimas palestinas, entre muertos y heridos, en los encuentros armados registrados en el barrio Seyaiya.
La nueva operación militar israelí, denominada "Columnas de Sansón", tiene por objeto desmantelar instalaciones de los grupos terroristas palestinos, como los depósitos de cohetes "Al-Kasam", que disparan casi a diarios contra localidades del sur de Israel, y los talleres donde los fabrican, según las fuentes militares.
El Ejército israelí volvió a operar en el territorio autónomo de Gaza, del que se había retirado hace once meses, tras una operación de milicianos que el pasado veinticinco de junio entraron en una base militar israelí, mataron a dos soldados y secuestraron a un tercero, Guilad Shalit, para canjearlo por prisioneros palestinos. Desde que comenzó entonces la operación "Lluvias de verano", hace un mes, las Fuerzas Armadas israelíes han matado a 150 terroristas, según la radio pública israelí.
