Menú
PRESIÓN DIPLOMÁTICA

China y Japón quieren lograr una península coreana libre de armas nucleares

Los gobiernos de China y Japón decidieron reforzar sus contactos diplomáticos para lograr una península coreana libre de armas nucleares, lo que ambos países consideran esencial para garantizar la paz y la seguridad en la región del noreste asiático, informaron las autoridades locales.

LD (Agencias) La ministra japonesa de Asuntos Exteriores, Yoriko Kawaguchi, llegó a este compromiso con su colega chino, Li Zhaoxing, y el primer ministro, Wen Jiabao, durante sendas reuniones mantenidas en Pekín. Además, Yoriko y sus anfitriones apoyaron la postura de Seúl en el sentido de buscar una solución pacífica a la crisis coreana, y acordaron evitar cualquier tipo de confrontación (especialmente con EEUU) que eleve las tensiones en esta parte del mundo.

Corea del Norte, incluida en el “Eje del Mal”, junto a Irak e Irán, por el presidente estadounidense, George Bush, ha advertido de que si su régimen es amenazado por el Pentágono y se pone en peligro la soberanía de la nación, Pyongyang está dispuesta a librar “una guerra nuclear” con todas sus consecuencias. Hace unas semanas, Pyongyang activó una central nuclear capaz de producir uranio, componente básico para fabricar bombas atómicas.

A juicio de Corea del Norte, se producirá energía nuclear “con fines pacíficos” (ya que EEUU ha dejado de suministrar petróleo al régimen norcoreano), lo que Washington observa con cautela e inquietud.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal