L D (EFE) "Estoy persuadido de que, bajo su dirección, Polonia afirmará aún más su papel en Europa", escribió Chirac a Kaczynski, al que señaló que la presencia de Polonia en la UE ha enriquecido a la Unión, en su mensaje de felicitación en el que le invitó a visitar París a comienzos del 2006.
Igualmente convencido de que la cooperación entre Francia y Polonia "continuará y se profundizará en numerosos terrenos" durante el mandato de Kaczynski, Chirac le expresó su deseo de un "diálogo personal regular", especialmente para preparar la próxima cumbre entre los dos países.
El jefe de Estado francés invitó al presidente electo polaco a visitar París a comienzos del año, sin esperar a la cumbre anual bilateral, con el fin de tratar los principales asuntos "internacionales, europeos y bilaterales". En unas palabras manuscritas al final de su mensaje, Chirac le expresa su "cordial estima" y amistad.
En febrero del 2003, cuando Francia lideraba la oposición internacional a los planes bélicos de Estados Unidos en Irak, Chirac afirmó que los entonces países candidatos al ingreso en la Unión Europea, incluida Polonia, que habían firmado una carta de apoyo a Washington, perdieron "una buena ocasión para callarse". Preguntado al respecto en un debate televisado durante la campaña electoral, Kaczynski dijo que de haber estado en el poder en aquel momento habría exigido "excusas" a Chirac.
