
LD (EFE) El Gobierno de Israel, a través del gabinete para asuntos de seguridad, autorizó al primer ministro Ehud Olmert lanzar una operación militar masiva a fin de liberar al soldado israelí Guilad Shalit, secuestrado este domingo. Al menos dos brigadas del Ejército se han concentrado en la frontera sur de la franja de Gaza. Según fuentes militares, los mandos tienen ya planes pertinentes para ejecutar en caso de emprender una campaña para rescatar al soldado secuestrado y contra los terroristas palestinos.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, y representantes del Gobierno del primer ministro Ismail Haniye, del grupo terrorista Hamas, han exhortado a los terroristas a poner en libertad al soldado a fin de evitar la intervención israelí. Israel se replegó de Gaza hace casi diez meses pero, en contra de lo previsto, los terroristas han continuado con el lanzamiento de cohetes "Al-Kasam".
Según medios políticos y militares, Olmert y su ministro de Defensa, Amir Peretz, contienen la ofensiva militar con la esperanza de conseguir la liberación de Shalit, supuestamente herido, sin emprender una invasión de Gaza. La radio pública indicó que el militar fue capturado durante un ataque contra la base militar de Telem, junto al paso fronterizo de Keren Shalom.
Los terroristas responsables del secuestro se identificaron como miembros de Hamas, de los Comités Populares de la Resistencia y del autollamado "Ejército Islámico". El motivo del ataque a Telem fue en venganza por la muerte de civiles en fallidos bombardeos de la Fuerza Aérea.
