
LD (EFE) Un grupo de manifestantes, convocados por una página web de extrema derecha, paralizó el tráfico en el centro de Budapest después de tratar de bloquear el céntrico puente Erzsébet. Tras la intervención de la policía, que evitó que los poco más de 200 manifestantes cortasen el tráfico en el puente, éstos se dispersaron para reaparecer en distintos puntos del centro de la capital.
Los manifestantes, que gritaban frases antigubernamentales, lograron crear un caos circulatorio y paralizar el tráfico, por lo que calificaron de "exitosa" la movilización iniciada días antes a través de SMS. Para cortar el tráfico utilizaron un autobús cerca del céntrico hotel Astoria a modo de barricada, tras desinflarle las ruedas.
Según informó el portal informativo Index, la gran mayoría de los congregados eran jóvenes de veinte a veinticinco años, pero no había gran número de ultras entre ellos. Mientras, el metro no paraba en las estaciones del centro de la ciudad, que a esta altura del año todavía atrae a muchos turistas.
