Menú
HORAS ANTES DE LAS ELECCIONES

Cinco muertos en Irak en una oleada de atentados y ataques terroristas

El Ministerio de Interior iraquí ha confirmado que cinco personas han muerto y más de veinte resultaron heridas en una serie de ataques y atentados perpetrados por grupos terroristas justo el día en que comenzaron las elecciones que pondrán fin al proceso de transición diseñado por el Gobierno de EEUU. Las Fuerzas de Seguridad iraquíes, los enfermos y los presos en cárceles estadounidenses e iraquíes comenzaron a depositar su voto, tres días antes de que lo hagan el resto de los quince millones de iraquíes que tiene derecho a sufragio.

LD (EFE) Tres personas han muerto y cinco de ellas resultaron heridas en combates protagonizados en diversos puntos de Bagdad entre grupos de terroristas y tropas de EEUU apoyadas por dotaciones de la Policía local. El capitán Ahmed Abdala, portavoz del Ministerio de Interior, dijo que los criminales lanzaron una serie de ataques, al parecer coordinados, contra patrullas conjuntas en la plaza del catorce de Ramadán, y los barrio de Al-Jadra y Ghazaliya en el oeste de la capital.
 
La misma fuente informó de que un civil iraquí perdió la vida y catorce resultaron heridos al estallar un coche-bomba cerca del hospital Al-Kindi, en el este de la capital. De acuerdo con su relato, el vehículo hizo explosión junto al puesto de control de la Policía iraquí que protegía la entrada al centro médico.
 
Otro coche-bomba estalló en un puesto de control de la Policía en la localidad de Nahrawan, treinta kilómetros al oeste de Bagdad, donde causó la muerte de un policía y heridas a otros siete, tres de ellos se encuentran graves. La fuente reveló, asimismo, que una partida de pistoleros armados con fusiles y lanzagranadas clase ARPG atacaron la comisaría de Policía de Ameriya, en el oeste de la capital, pero no precisaron si se produjeron víctimas.
 
La violencia coincidió con el inicio este lunes de las elecciones parlamentarias que pondrán fin al proceso de transición diseñado por EEUU tras su invasión, en marzo de 2003, de Irak. Las Fuerzas de Seguridad iraquíes, los enfermos y los presos en cárceles estadounidenses e iraquíes comenzaron a depositar su voto, tres días antes de que lo hagan el resto de los quince millones de iraquíes que tiene derecho a sufragio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal