LD (EFE) Al menos cinco palestinos han muerto y unos veinte han resultado heridos en el norte de la franja de Gaza por disparos de soldados israelíes. Fuentes palestinas explicaron que un grupo de soldados de una unidad de elite del Ejército israelí disparó contra la tienda de duelo de la familia Ash-Shanbari en la que reunían lugareños en una zona agrícola cerca de la ciudad de Beit Hanún.
Por el momento han sido identificados Ata, Riyad y Jalid ash Shanbari. Fuentes palestinas citadas por la edición electrónica del diario Yediot Aharonot dijeron que este último es un dirigente de las terroristas "Brigadas de Salah ad-Din", brazo criminal de los Comités de Resistencia Popular. Los otros dos son sus hermanos.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Kamal Aduán y Al-Auda, en el norte de la franja territorial palestina. Fuentes militares israelíes informaron de que el Ejército identificó a una decena de palestinos armados que se acercaban a las tropas israelíes en la zona y dispararon contra ellos. Otras fuentes palestinas declararon que los soldados podrían haber confundido un enfrentamiento entre dos familias palestinas como un ataque contra ellos.
