
LD (EFE) Fuentes del Gobierno de Arabia Saudí ha confirmado que cinco terroristas han muerto en un violento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Riad. De acuerdo con los informantes, durante dos horas el barrio Al-Yarmuk fue escenario de un intenso tiroteo después de que los criminales fueran ubicados en un edificio.
Decenas de efectivos armados habían establecido varios puestos de control en las principales carreteras de Al-Yarmuk tras recibir información sobre la presencia en esta zona de terroristas buscados, explicaron. Mientras se desarrollaba la operación, una enorme explosión se escuchó en la varias partes de Riad.
El Ministerio de Interior no ha facilitado detalles sobre lo sucedido, ni anunciado los nombres de los supuestos terroristas, esperando al parecer hacer primero un análisis de ADN de los cadáveres para identificarlos.
El nuevo enfrentamiento se produce un día después de que el citado ministerio identificara a los dos terroristas que participaron en el atentado contra la refinería de Abqaiq, en el que fueron utilizados dos coches-bomba. En ese ataque murieron dos policías y dos terroristas identificados como Abd al-Aziz Bin Ibrahim al-Tawuichri y Muhamad Bin Saleh Bin Muhamad al-Giz. Esos nombres figuran en la lista de los 36 terroristas más buscados difundida con anterioridad por las autoridades.
La llamada "Organización Al-Qaeda en la Península Arábiga", asumió el pasado sábado la autoría del fallido atentado en Abqaiq en una página de Internet, y amenazó con perpetrar nuevos ataques contra instalaciones petroleras en Arabia Saudí, el mayor productor y exportador de crudo del mundo. 