
LD (EFE) Moawiya Hasanein, el responsable de los servicios de emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, ha confirmado que cinco terroristas palestinos, tres miembros de Hamas y dos de la Yihad Islámica, han muerto en sendos ataques del Ejército israelí.
Hasanein indicó que los tres miembros de Hamas perdieron la vida en un ataque aéreo israelí cerca de Jan-Yunes, en el sur de la franja de Gaza. Horas antes, en esa misma incursión, un soldado israelí resultó herido por un proyectil antitanque, señaló el Ejército en un comunicado.
En el campo de refugiados palestinos de Al-Bureij, dos miembros de la Yihad Islámica murieron tras ser heridos por disparos israelíes. El Ejército israelí confirmó haber atacado a un "grupo de hombres armados que se acercaban a la valla se seguridad" que separa Gaza e Israel.
La operación, en la que han sido arrestados también unos treinta palestinos sospechosos de actividades terroristas, se produjo un día después de que la organización terroristas Yihad Islámica y "Las brigadas de mártires de Al-aqsa", miembro del partido de Al-Fatah, hicieran explotar un coche bomba frente al paso fronterizo de Erez sin causar más víctimas que el propio terrorista suicida.
