Menú
FÁCIL AVANCE DE LOS REBELDES

Cincuenta "marines" de EEUU llegan a Haití para proteger la embajada en Puerto Príncipe

EEUU ha enviado un grupo de cincuenta infantes de Marina a Haití para proteger su embajada, ante el agravamiento de la crisis en el país caribeño pero, de momento, el Departamento de Estado no prevé evacuar a más estadounidenses. Por su parte, el jefe de las fuerzas rebeldes que tomaron Cabo Haitiano, Guy Philippe, advirtió de que la progresión de sus tropas, que ahora "van a liberar Puerto Príncipe", había sido "demasiado fácil".

LD (Agencias) En un comunicado, el Comando Sur de EEUU, responsable de la zona, indicó que el equipo de "marines", especializado en la lucha antiterrorista y con base en Norfolk, en el estado de Virginia, tendrá como objetivo "efectuar misiones de seguridad en una serie de instalaciones estadounidenses". Igualmente, deberá "apoyar al personal de seguridad que ya se encuentra sobre el terreno", indica el Comando Sur.
 
EEUU ya había enviado una misión reducida, de cuatro soldados, la semana pasada para evaluar la seguridad de la embajada y los planes en caso de que fuera necesario recurrir a una evacuación, ante el levantamiento armado contra el presidente Jean-Bertrand Aristide. El Departamento de Estado ordenó el pasado sábado la salida de todo el personal no imprescindible de la embajada y de las familias, aunque la medida no se considera como una evacuación ya que siguen operando los vuelos comerciales.
 
Por su parte, Guy Philippe, ha declarado a la radio francesa France Inter , que el avance de sus fuerzas "ha sido demasiado fácil y por eso tomamos medidas de precaución. Esperábamos dos o tres días de combates y sólo duraron treinta minutos". Philippe, un ex militar golpista y líder del "Frente Revolucionario Nacional de Haití", explicó que su objetivo ahora es "liberar Puerto Príncipe", aunque no quiso precisar una fecha ni dio detalles sobre las tropas de las que dispone.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal