Menú
1.454 AÑOS DE CÁRCEL PARA DEMÓCRATAS CUBANOS

Condenado a 25 años el doctor Biscet por delitos que no pudo cometer al estar ya en prisión

El doctor Biscet fue condenado a 25 años por los tribunales, según la Comisión Cubana de DDHH. Biscet ha sido condenado por delitos que no pudo cometer porque ya se encontraba en prisión. Infiltrados castristas destapados, como David Orrio, diez años en la oposición, han facilitado las condenas al invitar a algunos disidentes a una reunión con el encargado de negocios de EEUU, Carson.

L D (Agencias) Las condenas impuestas a 75 disidentes cubanos suman, en conjunto, 1.454 años, cifra que arroja un promedio individual próximo a los 20 años, de acuerdo con la CCDHRN. El registro de la CCDHRN incluye los 25 años de condena impuestos al médico Oscar Elías Biscet, detenido en diciembre, antes de la ola de arrestos de las últimas semanas, que encabezaba la llamada Fundación Lawton.

Biscet había salido de la cárcel en octubre del pasado año tras cumplir otra condena de tres años por sedición. Según la Comisión, la pena más alta de las dictadas en estos días (28 años) fue impuesta a Luis Enrique Ferrer, mientras que la más baja (6) fue para Reynaldo Labrada, ambas dictadas por un tribunal de Las Tunas, en el este de la isla. La mayoría de los acusados fueron condenados a penas de entre 18 y 25 años de prisión.

Los tribunales rebajaron ligeramente las peticiones de los fiscales, que inicialmente solicitaban, en conjunto, doce cadenas perpetuas y más de mil años de prisión para los 75 encausados. En prácticamente todos los casos, las acusaciones se centraron en delitos contra la independencia e integridad del Estado; conspiración con EEUU e intentos de socavar los principios revolucionarios. Las pruebas, libros, ordenadores, o la navegación por Internet.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj