
Cientos de personas se manifestaron en las calles del centro de Túnez gritando consignas contra el presidente, Zine el Abidine Ben Alí.
La manifestación se produjo pese a las promesas realizadas anoche por Ben Alí de llevar a cabo un profundo cambio político y económico y no presentarse a las próximas elecciones presidenciales de 2014. El actual presidente accedió al poder en 1987.
En la popular avenida Habib Burguiba, del centro de la capital, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, marcharon gritando también a favor de proseguir la contestación social sin que se produjesen enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Este jueves se produjeron nuevos disturbios en Túnez, especialmente en la capital y en otras regiones como la cuenca minera de Gafsa o la zona turística de Hammamet, mientras las asociaciones de derechos humanos elevaron a 66 el número de muertos desde que comenzaron las protestas sociales contra la corrupción en el Gobierno y la escalada alcista de los precios de alimentos básicos.
