
LD (EFE) Las declaraciones del aspirante presidencial Barak Obama a favor de suavizar el embargo a Cuba han provocado airadas reacciones en EEUU. Por ejemplo, su colega el senador Mel Martínez dijo que "Obama no está preparado para ser presidente" porque el querer quitarle al embargo "la fortaleza que hoy tiene" representaría "un gran error en un momento muy sensitivo y crítico para el futuro de Cuba".
El senador republicano de Florida insistió en que la estrategia de Obama echaría por tierra todos los "grandes éxitos" que hasta ahora ha deparado la "política de dureza" del presidente, George Bush. Añadió que "las ideas del señor Obama le darían una credibilidad a Raúl Castro que hoy día no tiene" y que nunca pudo tener su hermano Fidel.
El plan del aspirante demócrata pasa por dar "pequeños pasos" que permitan a EEUU "mantener la posibilidad de negociar una apertura democrática con un Gobierno posterior a Fidel Castro", tal y como explicó el propio Obama en un artículo que publicó este martes el diario The Miami Herald.
