
Según las primeras investigaciones de la Policía de Carreteras, el vehículo cayó sobre las 5:30 de la tarde (00:30 del miércoles en España) al precipicio tras volcar cuando se les cruzó de manera sorpresiva un camión en un camino de tierra en pésimo estado mientras realizaban su viaje de retorno a la Ciudad Imperial del Cuzco.
Aunque en un primer momento hubo cierta confusión sobre los fallecidos, la emisora Radio Programas del Perú (RPP) ha informado de que se trata de tres mujeres de entre 27 a 36 años de edad y una adolescente de 15 años. Hay además seis heridos que ya han sido trasladados a la Clínica Pardo de Cuzco. Según el diario El Comercio cinco de ellos son españoles y el otro -que conducía el vehículo- peruano. Se trata de Dolores Sánchez Pérez (64), Sergio Serra Barbera (33), Martha Diez (22), Alan Boluda (34) , Silvia Albert Cruzano (32) y el conductor Marco Cajavilca de la Cruz (36).
RPP informó de que los nueve españoles formaban parte de la ONG Señor de Huanta que realizaba trabajos conjuntos con la ONG peruana "Sembrando" -que encabeza la esposa del presidente del Perú, Pilar Nores-, dedicada a tareas para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales.

