LD (EFE) Un portavoz del Ministerio de Defensa de España ha elevado a siete los militares heridos leves tras el atentado suicida que fue objeto un convoy militar cerca de la base afgana de Herat. Según el informe médico y de acuerdo con los protocolos de actuación que establece un reconocimiento a los afectados, cinco ocupantes del BMR -un sargento, un cabo primero y tres soldados- presentaron contusiones leves.
Todos ellos fueron atendidos de tendinitis en la muñeca, contracturas y quemaduras leves en la cara, según el portavoz de Defensa. Los médicos de la base de Herat consideran que este tipo de heridas, como son contusiones y traumatismos que no producen dolor, son normales tras una explosión de esas características.
Las mismas fuentes señalaron que los siete militares heridos han pasado una noche normal, durmiendo en sus habituales emplazamientos, y que esta mañana han desayunado con sus compañeros. Ninguno está ingresado aunque reciben las curas oportunas en sistema ambulatorio y en estos momentos están rebajados de realizar patrullas.
