
LD (Agencias) Varias páginas en internet como TechCrunch y Create Digital Music, denunciaron que Google introdujo publicidad a favor de la "Proposición 8" –que define el matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer y lo veta a homosexuales– , que el martes pasado se votó en California, EEUU.
Peter Kirn, de Create Digital Music, dijo que "este anuncio no es sólo algo con lo que no estoy de acuerdo. Podría haber dicho 'Vote por McCain' aunque soy defensor de Obama. El problema es que también es un anuncio que podría ser visto como ofensivo para algunos de los lectores". Supone, señala, "una infracción de la confianza que hemos puesto en los anuncios de Google".
Por su parte, Michel Arrington de TechCrunch, dijo que "negar un derecho fundamental a una persona, como el matrimonio, es odioso y algo del pasado. Google no tiene ninguna obligación de publicar anuncios como éstos, y creo que sería correcto que se prohibieran".
Kirn trató de utilizar el propio software de Google para eliminar esos anuncios de su web y se puso en contacto con la empresa para denunciar el tema. Pero los anuncios se mantuvieron en su sitio durante varias horas a pesar de sus esfuerzos por eliminarlos.
