
LD (EFE) Dos periodistas iraquíes identificados como Ali Yasem al-Rumi y Naji Abed Jodeir, que trabajaban para el canal de televisión kuwaití por satélite Al-Rai, han sido asesinados junto a su conductor. Según fuentes de la Policía de Irak, los dos informadores procedían de la ciudad de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de la capital, cuando unos diez criminales les obligaron a parar y les decapitaron.
Horas antes, el Gobierno y la Policía de Irak había informado del hallazgo de trece cadáveres en varios barrios de Bagdad con lo que se eleva a 47 el número de personas asesinadas por grupos de terroristas.
La Policía había sido informada por vecinos del distrito de Al-Shaab, en la calle Hai al-Shaab, al noroeste de Irak, que encontraron los cadáveres con un disparo de bala a lo largo de una carretera. Los cuerpos sin vida de 34 iraquíes, muchos de ellos soldados, han sido localizados en dos zonas diferentes de Bagdad, en Ramadi, unos cien kilómetros al oeste de la capital, y en Iskandariya, unos setenta kilómetros al sur de Bagdad
En tanto, la cadena de televisión árabe por satélite Al-Yazira ha informado de que un grupo de terroristas mantiene secuestrado a dos conductores de camiones, uno de ellos palestino, a los que amenaza con asesinar y exigió a la empresa para la que trabajan, en un vídeo difundido, que cese sus actividades en Irak antes de 24 horas.
Las imágenes mostradas por la cadena de televisión qatarí, que no detalla la fecha del secuestro, muestran a dos hombres sentados en el suelo junto a unos enmascarados que apuntan sus armas hacia ellos. Uno de los rehenes muestra a la cámara su documento jordano de identidad, mientras que la nacionalidad del segundo secuestrado no ha sido desvelada.
