
LD (Agencias) El periódico paquistaní Dawn informa en su última edición de que en una operación especial, varios agentes especiales paquistaníes han logrado detener en la ciudad de Quetta a tres dirigentes de los grupos terroristas talibanes que operan en Afganistán. Una fuente oficial indicó que entre los arrestados se encuentra el ex ministro de Defensa del régimen talibán, el mulá Ubaidullah Akhund.
Junto a uno de los más estrechos colaboradores del mulá Omar, máximo líder de los talibanes, también han sido arrestados Amir Khan Haqqni, dirigente terrorista de la provincia oriental afgana de Zabul, y el ex gobernador de la provincia sureña de Helmand, Abdul Bari.
Una fuente oficial explicó al periódico que la operación, basada en datos e informes obtenidos por los servicios de inteligencia, se desarrolló el pasado lunes justo cuando el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, realizaba una visita sorpresa a Pakistán para exigir a sus autoridades una lucha más contundente contra los talibanes y Al-Qaeda.
El mulá Ubaidullah es uno de los diez miembros del Consejo de Dirigentes Talibanes constituido en junio de 2003 y se considera que pudiera estar comandando los grupos terroristas talibanes que operan en territorio afgano y que, al parecer, preparan una ofensiva para la próxima primavera.
Mientras tanto, el juez antiterrorista paquistaní Bashir Ahmed Batí ha resultado herido al explotar una bomba colocada en una bicicleta cuando su vehículo circulaba por un paso elevado de la ciudad de Mulán, en la provincia oriental de Punjab. El atentado dejó tres muertos y otras seis personas heridas.
