
LD (EFE) El Ministerio del Interior de Irak ha confirmado que al menos diez personas han muerto y otras veinte se encuentran heridas después de que un terrorista suicida hiciera explotar un cinturón-bomba en medio de un grupo de voluntarios que espera entrar en el centro de reclutamiento de Al-Muzanna, un antiguo aeropuerto al oeste de Bagdad.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, el doctor Muhannad Jawad, del hospital Yarmouk de la capital, indicó que diez personas murieron y otras veintiún resultaron heridas. Este mismo centro de reclutamiento fue objeto de un atentado similar el diez de julio en el que murieron veinticinco personas y otras cuarenta y siete resultaron heridas.
Los terroristas han multiplicado sus atentados con coches-bomba tras la formación del Gobierno provisional iraquí, el 28 de abril, y desde entonces se ha informado de la muerte de más de 1.700 personas en ataques terroristas. La autoría de la mayor parte de esas acciones la ha asumido la llamada "Organización de Al-Qaeda en Mesopotamia", liderada por el jordano Abú Musab al-Zarqaui, considerado la principal amenaza terrorista en Irak y por cuya captura EEUU ofrece veinticinco millones de dólares.
