LD (EFE) Un cabo y dos oficiales del Ejército colombiano han sido relevados de sus cargos "para facilitar la investigación" que emprenden simultáneamente el Ejército y la Procuraduría General, tras la muerte de tres soldados.
El comandante del Ejército, general Martín Orlando Carreño, precisó de que los militares afectados son el teniente coronel Juan Fernando Gómez Gallego, comandante del Batallón de Infantería número 20; el capitán Leonardo Agudelo Medina, y el cabo primero Jaime Silva Gómez, jefes de compañía y escuadra de las unidades involucradas.
Los hechos, en los que también resultó herido un soldado, se registraron en la mañana de este miércoles en la zona rural de Puerto Rico, municipio del departamento del Meta, a unos 250 kilómetros al este de Bogotá. Ese aparente error de sigue al que se produjo el sábado pasado en zona rural de Cajamarca, en el departamento del Tolima, cuando un soldado matara a tiros a cinco campesinos, entre ellos un bebé de siete meses, al no atender a la voz de "alto" de un soldado cuya patrulla perseguía a un reducto de las FARC.
