LD (Agencias) Tres personas han muerto y otras siete resultaron heridas tras una potente explosión registrada este lunes por la mañana en Bagdad, muy cerca de la llamada "zona verde", la más protegida de la capital de Irak. Entre las víctimas se encuentra un cámara de la televisión iraquí Al-Deyar.
De los siete heridos, tres son agentes de policía que formaban un puesto de control en el lugar de la explosión conocida como la "Puerta de los asesinos" por los numerosos atentados registrados en el lugar. Según informes oficiales, el terrorista estrelló el coche-bomba que conducía. Cerca del lugar del atentado se encuentra la embajada de Irán, cuyo edifico no ha sufrido daños de importancia, según dijeron fuentes diplomáticas iraníes.
La Policía también ha informado de que al menos seis personas han muerto tras una serie de ataques separados en Bagdad. En el primer suceso, dos personas fueron asesinadas en el barrio de Sidiya, en lo que parece ser un crimen por motivos políticos, mientras que otras tres murieron al ser alcanzadas por fuego de ametralladora disparado por desconocidos en el este de Bagdad.
Una sexta persona, presumiblemente un terrorista suicida, murió dentro de un coche cargado con explosivos en Mahmudiya, a unos treinta kilómetros al sur de Bagdad. Según la Policía, el automóvil estaba preparado para cometer un atentado pero explotó prematuramente, lo que dejó además un gran número de heridos en esa ciudad, situada en el peligroso cinturón del sur de la ciudad habitado por una complicada mezcla de suníes y chiíes.
