
LD (Agencias) El Gobierno de Ecuador anunció que las constantes incursiones de soldados ecuatorianos en su territorio serán motivo de una denuncia ante el Tribunal Penal de La Haya. El presidente Rafael Correa dijo en su programa de radio que no tolerará "mas abusos" en la frontera común, como el del veintidós de marzo pasado cuando murieron dos personas.
La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo que según un informe de la Policía de Ecuador, en la citada fecha militares colombianos dispararon un mortero contra la población de Puerto Nuevo, en la provincia amazónica de Sucumbíos, zona fronteriza del río San Miguel. Posteriormente, unos quince soldados del vecino país realizaron una incursión en territorio ecuatoriano. Dos ciudadanos, a los que las autoridades militares han relacionado con grupos terroristas, resultaron muertos a consecuencia de la operación.
Correa dijo en su programa que aunque Colombia "es un país hermano, pero entre hermanos también puede haber abusos". Así y tras informar de que ha remitido una enérgica carta de protesta ante el Gobierno vecino, anunció que "seguiremos tomando las medidas pertinentes como, insisto, entre otras cosas, ir ante el Tribunal penal de La Haya".
