L D (Agencias) Según informa la agencia inglesa de noticias Reuters, la embajada estadounidense en Riad, la capital saudí, ha emitido una alerta sobre posibles atentados terroristas justo al inicio del mes sagrado del Ramadán.
La representación diplomática pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al reino saudí, país de nacimiento del dirigente terrorista Osama ben Laden, quien supuestamente remitió un mensaje en audio a la cadena de televisión árabe Al-Yazira donde amenaza con nuevos atentados.
En su advertencia, la embajada señala que el Gobierno estadounidense continúa recibiendo información creíble de que se preparan atentados terroristas contra intereses estadounidenses y del mundo occidental. Entre los objetivos principales se encuentran los sistemas de transporte, en especial los aviones civiles. Añade que la amenaza inmediata se concentra Arabia Saudí y, por ello, subraya que el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos evitar viajar a los países de la zona del Golfo Pérsico.
