LD (EFE) El secretario de Justicia estadounidense, John Ashcroft, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Tom Ridge, emitieron una declaración conjunta en la que reiteraron que poseen "información creíble" sobre la amenaza terrorista que podría concretarse en los próximos meses.
El comunicado pareció dirigido a algunos expertos y comentaristas, que han señalado que la repetición de esas advertencias en los últimos años ha hecho que perdieran fuerza. El propio Ridge pareció confirmar esos argumentos al señalar en declaraciones a un canal de televisión que "podríamos recordar los últimos años y ver que hubo informes de amenaza de una sustancia similar".
Los supuestos objetivos serían los actos del Día de los Caídos este fin de semana en todo el país, la reunión en junio del Grupo de los Ocho en Savannah (Georgia), las convenciones de los partidos demócrata y republicano, en julio y septiembre, así como las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre y el Día de la Independencia, el cuatro de julio.
