Menú
EL ARMAMENTO HA SIDO DESTRUIDO

Egipto descubre un túnel con explosivos en la frontera de Gaza

Las autoridades egipcias han encontrado un túnel con armas en la frontera de Egipto con la franja de Gaza, según afirmaron fuentes de la seguridad del Estado desde el paso fronterizo de Rafah. Las fuentes no quisieron facilitar más detalles, aunque otras señalaron que se había descubierto una gran cantidad de armamento en el túnel, que fue destruido por los cuerpos de seguridad.

L D (EFE) Este hallazgo llega el día después de que oficiales de la seguridad palestina y de Egipto decidiesen cerrar la terminal hasta este miércoles. Así lo informó este pasado martes el portavoz del Ministerio del Interior de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Taufik Abu Housa, quien agregó que en un primer momento los egipcios pensaban cerrar el paso fronterizo el jueves o viernes próximos.

Centenares de familias cruzaron el pasado lunes la terminal de Rafah por primera vez en cinco años tras la evacuación israelí de Gaza para poder reunirse con sus seres queridos, ya que las extremas medidas de seguridad impuestas por Israel lo impedían.

Funcionarios del Gobierno israelí expresaron su preocupación por que una vez abandonada esa zona fronteriza y en virtud de un acuerdo con Egipto por el que fuerzas de ese país controlarán la zona, milicianos palestinos reanuden el contrabando de armas y otros pertrechos con destino a la franja de Gaza.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj