LD (EFE) La Comisión Electoral de Sri Lanka ha proclamado ganador de las elecciones presidenciales al actual primer ministro Mahinda Rajapakse, que habría obtenido más del cincuenta por ciento de los votos.
El jefe de la Comisión Electoral, Dayananda Disanayake, descartó además repetir las elecciones en el distrito de Jaffna (norte de la isla), como había reclamado el opositor Partido de Unidad Nacional, liderado por Ranil Wickremesinghe, al considerar que en esa zona siempre se producen incidentes en las convocatorias electorales.
Por su parte, medios de comunicación locales han informado de que al menos cuatro musulmanes resultaron muertos y otros catorce heridos en un ataque con granadas contra la mezquita Al-Majeed de la localidad de Akkaraipattu, en el distrito de Ampara, situada a unos 140 kilómetros al este de Colombo.
Según indicó la Policía, dos hombres desconocidos que viajaban en una motocicleta lanzaron dos granadas contra el templo islámico, en el que decenas de fieles se congregaban para la oración del viernes, día sagrado musulmán.
