LD (EFE) El líder de Corea del Norte viajará durante quince horas a través del noreste chino y se espera que antes de entrar en territorio norcoreano se detenga en la ciudad de Shenyang, cuarta mayor de China, con el fin de visitar una fábrica de software para ordenadores establecida por empresarios de su país.
La agencia gubernamental china Xinhua, que rompió el silencio oficial justo en el momento en que el líder norcoreano partía de la Estación de Ferrocarril de Pekín, destacó que Kim, en las reuniones con los líderes chinos, se mostró de acuerdo con la necesidad de continuar las conversaciones multilaterales sobre la crisis nuclear.
Kim destacó que el objetivo final de Corea del Norte sigue siendo el que tenía al empezar las conversaciones, "lograr el objetivo de una península coreana libre de armas nucleares y conseguir la paz mediante el diálogo". Durante la visita, el máximo dirigente norcoreano se reunió con el presidente Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao y el presidente de la Comisión Militar, Jiang Zemin, entre otros líderes chinos.
