L D (Agencias) Testigos presenciales dijeron que los terroristas se encontraban en el interior de un vehículo en Al-Har Al-Sharkie, el barrio oriental de la ciudad, cuando fueron abatidos por soldados y policías de fronteras israelíes.
Por su parte, un portavoz militar aseguró que milicianos palestinos dispararon contra las tropas israelíes, que se disponían a llevar a cabo una operación de arrestos en Jenín.
El cabecilla de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Zacarías A-Zubeidi, identificó a los cinco palestinos como miembros de su grupo y juró vengar sus muertes, mientras que el presidente palestino, Yaser Arafat, condenó con dureza la operación militar y acusó a los israelíes de llevar a cabo "agresiones día y noche contra el pueblo palestino".
Asimismo, instó a los miembros del Cuarteto de Madrid (EEUU, la UE, la ONU y Rusia) a intervenir con urgencia, y agregó: "Si no quieren enviar tropas, les pedimos que envíen observadores internacionales".
Arafat hizo esas declaraciones tras entrevistarse en sus oficinas de Ramala con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleimán.
