Menú
MARC GROSSMAN EN EL CAIRO

El enviado de EEUU presenta en Egipto su plan para democratizar Oriente Medio

El vicesecretario norteamericano de Asuntos Políticos, Marc Grossman, analizó con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Maher, la propuesta de EEUU de crear un "Gran Oriente Medio" mediante la democratización de la región. "Lo que quiere EEUU es que el proceso de reformas siga adelante en toda la zona", dijo Grossman, según una nota difundida por la agencia de noticias egipcia MENA.

L D (EFE) También subrayó la importancia que los países árabes no retrasen las reformas políticas y sociales hasta que se establezca la paz en Oriente Medio.

Según la nota, Grossman aseguró a Maher que EEUU no desea, sin embargo, imponer sus ideas a los demás, en referencia al descontento de los líderes árabes por las presiones de Washington para que introduzcan en sus países medidas democráticas drásticas.

Maher afirmó que Washington no olvida su responsabilidad en lo que se refiere a Oriente Medio y el establecimiento de la paz entre israelíes y palestinos, agrega el comunicado. La visita de Grossman coincide con el segundo día de reuniones mantenidas en El Cairo por los jefes de las diplomacias de los 22 países de la Liga Arabe para estudiar una respuesta colectiva a los planes de EEUU encaminados a establecer un "Gran Oriente Medio".

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj