LD (EFE) El ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) de Chile, el general retirado Manuel Contreras, ha sido interrogado por el jefe de la Unidad del Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros. Allí ha vuelto ratificar que el dictador Augusto Pinochet se hizo millonario con la fabricación y tráfico de cocaína.
El interrogatorio, que duró cuatro horas, se enmarca en la querella por denuncia calumniosa presentada por Marco Antonio Pinochet, hijo del ex gobernante de noventa años, en contra del otrora subordinado más fiel que tuvo su padre. Barros vio a Contreras en el penal donde cumple una condena de doce años de prisión por la desaparición de un opositor al régimen militar y confirmó que el general retirado ratificó sus dichos.
El fiscal Barros dijo que "el general estuvo bastante cooperador durante la diligencia que consistió en tomarle declaración en su calidad de imputado en la querella y poder indagar sobre cómo llegó la información a los medios de comunicación y cuál fue la información que él entregó concretamente al juez (Pavez)".
