LD (EFE) Medios de comunicación afganos han informado de que el grupo de delincuentes que se atribuye el secuestro de la cooperante Clementina Cantoni reclamó la liberación de tres presos a cambio de poner en libertad a la ciudadana italiana, según medios afganos.
Los medios, que citan a fuentes de seguridad que no identifican, señalaron que los supuestos secuestradores reclaman la liberación de tres presos detenidos el mes pasado en Afganistán, aunque no dieron más detalles.
Por su parte, el jefe de la división antiterrorista del Ministerio del Interior afgano, general Yamil Yumbesh, dijo que "es probable que un grupo de bandidos haya llevado a cabo el secuestro", pero recalcó que no podía confirmarlo. Cantoni, miembro de la organización Care International, fue secuestrada en el centro de Kabul por cuatro hombres armados que interceptaron su vehículo.
Jawed Ludin, portavoz de la Oficina de la Presidencia afgana, indicó que este suceso puede estar relacionado con el secuestro de tres empleados de la ONU, ocurrido el pasado octubre y por el que fueron detenidos varios "bandidos". Señaló que los posibles secuestradores "para no poner en peligro" la seguridad de Clementina Cantoni.
