LD (EFE) Los medios de comunicación de Turquía informan de que el incendio registrado el pasado miércoles en la terminal de carga del aeropuerto Ataturk de Estambul pudo acabar con 15 millones de dólares en billetes. Según fuentes oficiales, el efectivo pertenece a la compañía estadounidense American Express y se encontraba en la terminal en el momento del siniestro.
Sarp Tarhanci, director general de Erktrans, la compañía encargada de las transferencias de American Express, explicó que habían entregado los quince millones de dólares para que fueran enviados a Londres. Explicó que "nuestra compañía realiza envíos de dinero, oro y joyas. Tenemos cajas fuertes de acero que se mantienen en habitaciones especiales en la terminal de carga. Todavía no sabemos cuántas cajas fueron afectadas por el fuego".
Añadió que miembros de su empresa, junto a expertos procedentes de Londres para comprobar el destino del dinero. Indicó que "en el caso de que el dinero se haya quemado, los bancos centrales de los países correspondientes serán informados y los billetes serán reimprimidos".
