
L D (Agencias) "Los mediadores confirmaron que Oufi está dispuesto a negociar (su rendición), y son optimistas sobre los resultados" de los contactos que han mantenido con éste, declaró el jeque Safar al Hawali, encargado de mediar entre las autoridades y los terroristas.
Oufi, un ex policía de 38 años, reemplazó en la jefatura de Al-Qaeda a Abdelaziz al Muqrin, abatido en junio por las fuerzas de seguridad saudíes. Se sospecha que aquél pudo estar implicado en el enfrentamiento registrado en Riad en la noche del martes, que se saldó con la muerte de dos terroristas.
"Hace un mes se iniciaron negociaciones con otros dos sospechosos que figuran en la lista de personas más buscadas", anunció Hawali, si bien no divulgó sus identidades.
Por otra parte, la agencia local SPA ha informado de que se ha entregado otro individuo buscado por sus conexiones con elementos terroristas. “Faiz ben Rashid al Dusary se entregó a las autoridades en la ciudad de Taif (oeste del país) y expresó su deseo de beneficiarse de la amnistía decretada el pasado mes de junio por el rey Fahd, y que expira hoy”, dice un comunicado del Ministerio del Interior saudí, del que se hace eco EFE.
