LD (EFE) El Ministerio del Interior de Italia ha confirmado que su titular, Giuliano Amato, viajará este viernes a Nápoles donde presentará un plan contra la nueva ola de criminalidad que azota a la provincia. El viaje ha sido adelantado puesto que el viaje estaba marcado para el diecinueve de noviembre próximo. Amato se reunirá con los responsables de las fuerzas del orden y las autoridades locales.
Hace algunos días, el Ministerio del Interior comunicó que estaba estudiando el envío de unos mil y mil cuatrocientos agentes y la creación de una red de vigilancia de varios puntos de la ciudad por medio de cámaras de televisión. Otra de las iniciativas del plan, que lleva por nombre "Nápoles segura", será potenciar las patrullas con motocicletas en los callejones del centro histórico, donde es difícil el acceso a los automóviles.
Se aleja por el momento la hipótesis, barajada por algunos miembros del Gobierno, de enviar al Ejercito a la provincia de Nápoles para ayudar a las fuerzas del orden a controlar la pequeña y grande criminalidad.
